SLIDER

♥ PENSAFLEXIONES: Introversión, extroversión y un montón de malentendidos

Son las siete de la mañana; el despertador suena y nos despierta a mi marido y a mí. Si he tenido algún sueño se lo cuento. Si he tenido una pesadilla también se la cuento. ¿Los planes que tengo para ese día? Se los cuento también. Y las dudas que me rondan en la cabeza, adivinen qué hago ... ¡Exacto! ¡También las comparto con él! Compartir mis pensamientos hace que disminuyan su peso a la mitad. 

A las siete y cuarto ya han salido de mi boca más de quinientas palabras (o veinte mil, no lo sé) y de la suya sólo una: "¡Hjrmm!", que traducido al idioma de la gente civilizada significa: "Buenos días. Te quiero un montón y no quiero ser cruel contigo pero... ¿cuándo será el día que respetes mi espacio y entiendas que necesito media horita de silencio desde que abro los ojos hasta estar despierto de verdad? ¡Ya cáaallate!".

Veinte años, mi amor. Veinte años hemos necesitado para entender y aceptar que el hecho de que tú seas introvertido y yo extrovertida acentúa nuestras diferencias más de lo que pensábamos y han dado lugar a un montón de malentendidos que luego hemos arreglado "amándonos" mucho ;)

Como diría mi hermana Candy en estos casos: "¿una cebra es blanca con rayas negras o es negra con rayas blancas?". ¿Cómo podemos estar seguros de que una persona es introvertida con matices de extroversión y no al revés?



"[...] En la práctica, no existe nadie que posea una personalidad puramente introvertida o extrovertida. Sin embargo, todos tenemos un estilo u otro de manera más predominante. Los introvertidos tienden a preferir estar a solas o con poca gente a su alrededor, tener conversaciones sólo con otra persona y trabajar en solitario. Los extrovertidos disfrutan de relacionarse en  grupo, hablar con muchas personas a la vez y no les atrae la soledad [...]". Fuente: https://www.psicoactiva.com/blog/introvertidos-vs-extrovertidos-en-que-se-diferencian/

"[...]  No es poco común que una persona introvertida se case con una extrovertida.  Además de eso, los introvertidos pueden tener hijos extrovertidos, hermanos extrovertidos o cualquier otro tipo de familiares o relación  con una persona extrovertida.
 
Esta atracción es algo bueno, porque ambos tipos de personalidad tienen aspectos positivos y negativos. Cuando las juntas, usualmente puedes balancear y lograr algo que no sería posible si juntaras a dos introvertidos o dos extrovertidos.

Una vez hecho eso, incluso en la relación más estable, pueden surgir conflictos. Especialmente cuando estás lidiando con las distintas formas en las que un introvertido y un extrovertido se comunican [...] ". Fuente: http://introversion.xyz/como-evitar-problemas-con-tu-pareja-extrovertida/ 

"[...] Los extrovertidos en una relación con una persona introvertida, deben darse cuenta de la importancia de su privacidad. Así, mientras que el extrovertido es sociable, el introvertido es territorial. Los introvertidos necesitan espacio y lugares privados, tanto en su entorno como en su mente, los cuales van a defender firmemente.

Los introvertidos, en una relación con una persona extrovertida, necesitan darse cuenta de la importancia de la estimulación. El enfoque de su pareja está en el mundo exterior, y como ya hemos dicho, no soportan la rutina. Un entorno que no cambie rápidamente se convierte en aburrido para un extrovertido, debido a su falta de estimulación. Esto no quiere decir que se aburran del otro, lo que ocurre es que necesitan alguna variación, algo de sorpresa y mobilidad en el calendario social.

Los extrovertidos son como un libro abierto, creen que un problema compartido es un problema reducido a la mitad. Los introvertidos, probablemente, piensen que un problema compartido acabe causando otro problema. Muchas veces el silencio por parte de la persona introvertida puede ser malinterpretado por su compañero extrovertido.

Mientras que los extrovertidos a menudo estarán encantados de hablar de sí mismos, incluyendo sus problemas, los introvertidos preferirán no exponer sus dudas hasta que hayan tenido la oportunidad de resolver todos los pormenores en su cabeza.

Al igual que con todos los polos opuestos, existe un potencial de cada parte para equilibrarse el uno al otro y para que la relación sea satisfactoria. Depende de la medida en que cada persona respete a la otra y de no presionar para que sean lo que en realidad no son [...]". Fuente: https://www.psicoactiva.com/blog/introvertidos-vs-extrovertidos-en-que-se-diferencian/

Y con esto doy por terminada esta exposición, no sin antes aclarar que no soy psicóloga, ni coach, ni nada por el estilo. Las reflexiones que escribo en este blog están basadas en mis experiencias personales y en mi modo de verlas. Si te parece interesante lo que has leído y crees que puede aportar algo positivo a otras personas ya sabes que puedes compartir en las redes sociales. Recibe un fuerte abrazo y gracias por tu visita : )


No hay comentarios

Publicar un comentario

© noli-nolina • Theme by Maira G.