SLIDER

♥ Actividades con l@s niñ@s: plantando girasoles

12.10.16


Hoy les traigo una actividad con la que mi familia y yo disfrutamos bastante, y con la que deseo que ustedes también se diviertan si deciden ponerla en práctica. Se trata de plantar girasoles en casa, pero tiene que ser en un lugar al aire libre (jardín, patio, azotea, balcón... ).


PASO 1. Compra 1 euro de pipas de girasol para loros en una tienda de animales. Sería ideal que l@s niñ@s te acompañaran para que participen desde el principio en el proceso.




PASO 2. Dales un puñado de pipas en un bol de plástico (cuantas más, mejor) y también un palo un poco grueso con el que puedan hacer los huecos en la tierra. Diles en qué macetas pueden plantarlas y que dejen un poco de espacio entre cada semilla, para que las raíces no se enreden cuando crezcan. Una vez hecho esto, cubrirlas con tierra, regar y aplastar suavemente el terreno.



PASO 3. Ahora, ¡a esperar! En dos semanitas asomarán los primeros brotes, y de un día para otro crecerán un montón, lo cual les resultará muy estimulante. Acuérdense de seguir manteniendo la tierra húmeda.







No hay comentarios
© noli-nolina • Theme by Maira G.